Nos interesa que docentes y padres hagamos una tarea conjunta en pos de mejorar la calidad educativa
- Es importante para nosotros, los docentes, que podamos mantener un diálogo fluido con los padres y que ellos conozcan distintos modos de aprender y de enseñar y que asuman desde su rol, un compromiso auténtico con la tarea educativa.
- Contamos como todos los años con el acompañamiento de los profesionales del Hospital Vélez Sarfield, quienes han programado con las maestras charlas para padres y para alumnos con temas relacionados a la salud
- Dentro de nuestra mirada incluimos el aporte de la Escuela de Recuperación y la Escuela de Educación Especial nº 3, para acompañar mediante distintos proyectos, el progreso en los aprendizajes de algunos alumnos de la escuela.
- Insertándonos en el Proyecto Distrital del Bicentenario, la escuela pretende ofrecer experiencias directas que promuevan una mirada explicativa para ofrecer al alumno, aspectos relevantes de nuestra cultura y volverlos interesantes.
- También queremos realizar intercambios con el nivel inicial y el nivel secundario, que posibiliten un encuentro e integración a partir de charlas, entrevistas, visitas, actividades conjuntas.
- Desde las distintas áreas de estudios, incluyendo las materias curriculares, los docentes nos proponemos un trabajo en equipo, fortaleciendo la idea de que el aporte de cada uno, enriquece la práctica cotidiana y aporta mejores resultados a los proyectos en marcha.
- Sabemos que escuela, familia y comunidad, deben compartir y transmitir un mismo camino si queremos obtener resultados valederos
Ideas centrales del Proyecto Escuela
- Crear espacios institucionales dirigidos al intercambio con la comunidad.
- Fomentar un clima institucional armonioso, donde prevalezca la comunicación para el fortalecimiento de los vínculos en pos de mejorar la calidad educativa.
- Estrechar el diálogo con todos los miembros de la comunidad educativa.
- Enriquecer la tarea del aula y los aprendizajes, con el aporte de otras instituciones, con la idea de “trascender las paredes del aula” e insertarse como ciudadano partícipe de una sociedad
- Ofrecer situaciones para construir sentimientos de pertenencia social e institucional, que posibiliten acuerdos mutuos y solidarios para la convivencia dentro de la escuela y la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario